Cuidados y cultivo de la PLANTA TERESITA

Noticias al día
2 min readJul 9, 2020

--

Planta Teresita o Chabelita
Planta Teresita (Catharanthus roseus)

Las abundantes flores y la facilidad de cuidado hacen de la planta teresita (Catharanthus roseus) una excelente selección si tiene poco tiempo para cuidar su jardín. Útil en bordes, jardines de rocas y macetas, la flor de la vinca o teresita proporciona color instantáneo dondequiera que crezca. Las flores redondas y planas aparecen en la parte superior de los tallos de 12 a 15 pulgadas. Estas plantas son tolerantes a la sequía prosperan en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando éste drene rápidamente y no sea demasiado fértil.

Arranque las hierbas que crecen alrededor de la vinca. Limpie cualquier escombro, como hojas caídas, ramas o rocas del suelo. Extienda una capa de 1 a 2 pulgadas de mantillo alrededor de las plantas con una paleta o una horquilla de jardín. Mantén el mantillo a dos o tres pulgadas de distancia de los tallos de las plantas para evitar que se pudran.

Riega la vinca sólo cuando la tierra circundante se haya secado completamente. Aplica el agua de una manguera de jardín directamente a la tierra que rodea las plantas. No salpique el follaje de las plantas. Humedezca la tierra a una profundidad de 6 pulgadas. Riegue las plantas sólo durante la mañana para dar tiempo a que las gotas de humedad se sequen antes del anochecer.

Deberá fertilizar las plantas una vez al mes con un fertilizante soluble en agua con 10–10–10 de nitrógeno, fósforo y potasio. Mezclar una cucharadita de fertilizante con un galón de agua, o según las instrucciones del paquete. Aplique el fertilizante en lugar de regar.

Recorte el extremo terminal del tallo principal de la planta para fomentar la ramificación lateral si la planta se vuelve alta y patosa. Haga el corte 1/8 a 1/4 de pulgada por encima del segundo conjunto de hojas usando un par de recortes de poda.

Revise las hojas de la planta para ver si hay áfidos o ácaros cuando la riegue. Lave las pequeñas poblaciones de insectos con un chorro constante de agua por la mañana. Rocíe las plantas muy infestadas con jabón de lavar ropa o aceite vegetal para erradicar las plagas.

Consejo final

Compre sólo plantas de vinca o teresitas con hojas sanas y verdes para evitar introducir enfermedades en su jardín. Separe las plantas al menos ocho pulgadas para asegurar una adecuada circulación de aire a través del follaje, lo que evitará que se desarrollen enfermedades por hongos.

--

--

Noticias al día

Somos un portal de noticias y temas actualidad del Perú y el mundo